Los cubanos también increparon a la abogada Lourdes Dávalos León, quién pertenece al bufete Uría Menéndez de España

Un grupo de cubanos que se dio cita frente al tribunal de Londres, donde este pasado lunes inició el juicio contra el Banco Nacional de Cuba (BNC) por una deuda de 72 millones de euros, descubrieron como el vocero del régimen castrista Humberto López participaba en esta audiencia.

Las que imágenes se han hecho virales en las redes sociales muestran cómo el grupo de cubanos increpa a la delegación oficialista con consigna de “Patria y Vida”, “Abajo la dictadura” y “Asesinos”, entre otras, al tiempo que preguntaban dónde está el dinero que se pidió prestado desde hace décadas, que ahora no quieren pagar, y que no fue utilizado para mejorar la vida de los cubanos de a pie.

Humberto López dice ser jurista de profesión, pero ha saltado a la fama en Cuba por actuar de presentador de los segmentos dentro del noticiero Nacional de Televisión así como programas especiales, donde el Departamento Ideológico del Partido Comunista (PCC) lo utiliza para exponer su propaganda.

Recientemente, expuso la versión oficial del régimen castrista acerca de la demanda que enfrenta en Londres, donde acusan al inversionista de capital de riesgo CFR I Limited de ser un “fondo buitre” que quiere cobrarle la deuda que hace décadas contrajo con otros prestamistas.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta