Algo importante que debe saber los contribuyentes es que varios créditos tributarios regresarán a los niveles del 2019, por lo que sus devoluciones podrían ser menores

Hasta el 18 de abril se podrán hacer las declaraciones de impuestos y es importante que vayan preparando sus documentos y conozcan los cambios que hizo el Servicio de Rentas Internas (IRS), que podrían afectarles su bolsillo.

Varios créditos tributarios regresaran a los niveles previos de la pandemia.

Crédito Tributario por Hijo – Vuelve a ser de $2,000 por cada menor dependiente (durante la pandemia, los montos eran de $3,000 o $3,600, según la edad).

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo – Regresa a su nivel habitual cercano a los $500 (El año pasado fueron mejorados para las personas elegibles sin hijos o dependientes. Se les había aprobado un crédito máximo de casi $1,500).

Crédito por el Cuidado de Hijos o Dependientes –El monto máximo baja a $2,100 (durante la pandemia el máximo era de $8,000

Y una novedad muy importante para aquellos que reciben pagos por servicios a través de aplicaciones como Zelle o Venmo, es que tendrán que declarar estos pagos al IRS si superan los 600 dólares durante el año fiscal. De ser así, el banco les enviará el formulario 1099-k.

El dinero recibido a través de estas aplicaciones, que vengan de amigos y familiares, como obsequios o reembolsos de gastos personales, no están sujetos a impuestos, pero sí deben preocuparse aquellos comerciantes o empleados que reciben sus pagos por este tipo de plataformas.

Además, el gobierno federal ofrece este un crédito tributario a compradores de vehículos electrónicos de hasta 7,500 dólares, para estimular la venta de este tipo de autos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para poder recibir el crédito, los vehículos eléctricos nuevos tienen que haber sido fabricados en Norteamérica.

El IRS anticipa que la mayoría de los contribuyentes recibirán su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica, si eligen el depósito directo y no hay problemas con su declaración de impuestos.

Los profesionales en el tema recomienzan empezar hacerla a principios de febrero para tener todos los documentos listos y dar tiempo al IRS a hacer los ajustes y cambios necesarios.

Para más información, visite la página www.irs.gov/es

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta