Vie. Mar 29th, 2024

La cubana Ana de Armas es una de las cinco nominadas al premio Oscar a la mejor actriz protagónica por su papel en Blonde

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dio a conocer este martes los nominados en las diferentes categorías, entre las que aparece la cubana, junto a Cate Blanchett, Andrea Riseborough, Michelle Williams y Michelle Yeoh.

De hecho, la actuación de la cubana encarnando a Marylin Monroe es lo único rescatable de Blonde, la conta que recibió ocho nominaciones en los nunca deseados premios Fambruesas, que destaca las peores producciones cinematográficas del año.

Blonde fue señalada como peor película, pero dirección y peor guión, entre otras.

De vuelta a los Oscar, en la categoría de mejor actor principal, competirán por la codiciada estatuilla Austin Butler, Colin Farrell, Brendan Fraser y Paul Mescal.

La categoría más poblada es la de mejor película, en la que aparecen nominadas All Quiet on the Western Front, Avatar: The Way of Water, The Banshees of Inisherin, Elvis, Everything Everywhere All at Once, The Fabelmans, Tár, Top Gun: Maverick, Triangle of Sadness y Women Talking.

Por antilope

Deja una respuesta