Vie. Mar 29th, 2024

Un turista italiana vivió momentos de pesadilla en un hospital cubano donde estuvo internada por ser sospechosa de portar el coronavirus Covid-19, enfermedad confirmada en cuatro personas dentro del territorio de la Isla.

Vía Facebook, Marta Cavallo denunció que en el centro de salud la tenían en un aislamiento forzado y la mayoría del tiempo sin luz.

Asimismo señaló la falta de información sobre la situación y nunca le dijeron por cuánto tiempo iba estar aislada.

“Tenemos la ropa que nos llevaron, no quieren que tengamos nuestras maletas, no podemos lavarnos ni cambiarnos, tenemos miedo de enfermarnos en este lugar”, comentó Cavallo.

En una segunda publicación compartida este domingo, la italiana comentó que por fin la dieron de alta y el martes deberá tomar el vuelo a su país.

“Queremos agradecer especialmente al embajador italiano en Cuba, Andrea Ferrari, con quien estamos en contacto telefónico constante y que se ha interesado en nuestra situación con compromiso y profesionalismo junto con el personal de atención médica”, indicó.

Tras la aparición del coronavirus en el territorio cubano, las autoridades de manera oficial han confirmado que cuatro personas están contagiadas y se encuentran internadas en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK).

Periódico Cubano compartió de manera exclusiva fotografías captadas en el interior de este centro de salud donde, según un lector de este medio, existen un centenar de casos y medidas preventivas muy estrictas, al grado de que no se permite salir de los cuartos ni para tomar agua.

“El hospital es un verdadero campo de cuarentena, todos están protegidos con mascarillas y guantes. No te dejan salir de la habitación. Ni siquiera para tomar agua de un bebedero. Tienen miedo de que contagies a los demás o seas tú el contagiado”, manifestó la fuente.

donde se señalan en tiempo real los casos confirmados y sospechosos en la Mayor de las Antillas.

El IPK está marcado con rojo debido a la presencia de personas infectadas y en azul, por tener casos sospechosos, se encuentran las localidades de Iguara y Trinidad, en Sancti Spíritus; San Felipe, en Mayabeque; Santa Clara, en Villa Clara; Las Tunas, y Mayarín, en Holguín.

A nivel mundial, 162.824 personas están contagiadas, ya ocurrieron 6.083 defunciones, 75.968 lograron recuperarse y 157 países tienen presencia de la enfermedad

Hasta el momento, los países con el mayor número de contagiados son Italia, España, Alemania, Irán, Suiza y Francia. China, lugar desde donde se originó el Covid-19, reporta la disminución de casos y la reactivación de actividades tras la cuarentena.

Por antilope

Deja una respuesta