WASHINGTON (AP) — Los Archivos Nacionales de Estados Unidos le han pedido a los expresidentes y ex vicepresidentes del país revisar sus pertenencias personales para ver si tienen documentos secretos todavía consigo, dijeron dos fuentes enteradas del tema el jueves.

La decisión se produce luego de reportarse que el presidente Joe Biden y el ex vicepresidente Mike Pence tenían consigo documentos confidenciales.

Los Archivos enviaron una carta el jueves a representantes de expresidentes y ex vicepresidentes hasta la era de Ronald Reagan para garantizar el cumplimiento de la Ley de Documentos Presidenciales. La ley establece que todos los documentos creados o recibidos por el presidente son propiedad del gobierno y serán administrados por los Archivos al final de la administración, según las dos fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a informar al respecto.

Los Archivos enviaron la carta a los representantes de los expresidentes Trump, Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton, George H.W. Bush y Ronald Reagan, y los ex vicepresidentes Pence, Biden, Dick Cheney, Al Gore y Dan Quayle.

La carta fue reportada primero por CNN.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta