Moscú lanzó 24 drones kamikaze y 55 misiles, la mayoría de los cuales han sido derribados. Se reportaron cortes eléctricos en las regiones de Kiev, Odesa y Dnipropetrovsk
Rusia lanzó un nuevo ataque masivo con drones iraníes y misiles sobre Ucrania tras la decisión de los aliados occidentales de enviar tanques de combate en apoyo de Kiev, que pide rapidez en la instrucción de los soldados ucranianos para el manejo de los “Leopard 2″, de fabricación alemana, y “Abrams”, de Estados Unidos.
Rusia lanzó entre la noche pasada y la mañana del jueves 24 drones kamikaze y 55 misiles contra Ucrania, después de que Alemania acordara suministrar sus “Leopard2″ a Ucrania y permitir a otros países hacer lo mismo, mientras Estados Unidos anunciaba el envío de 31 tanques “Abrams”.
Según fuentes del ejército ucraniano, todos los drones y 47 misiles, la mayoría de los cuales apuntaban a Kiev, Vinnytsia y Odesa, han sido derribados.
Al menos 11 personas murieron, según los servicios de emergencia. Once personas resultaron heridas. Varios edificios quedaron dañados, entre ellos “un objeto de infraestructura energética en Kiev”, alcanzado por un misil. Cortes eléctricos se reportaron en las regiones de Kiev, Odesa y Dnipropetrovsk.