La mujer, junto a otros cubanos, esperó la llegada de los representantes del régimen, y en cuanto empezaron a salir del carro comenzó a insultarlos

Una cubana arremetió contra el vocero del régimen Humberto López a la entrada del tribunal en Londres donde se realiza el juicio contra el Banco Nacional de Cuba (BNC) y el gobierno cubano, por no pagar una deuda millonaria a una compañía británica.

La mujer, junto a otros cubanos, se paró en la acera a esperar la llegada de la delegación oficial de La Habana, y en cuanto sus miembros empezaron a salir del carro comenzó a insultarlos.

No es la primera vez que es increpado por otros cubanos desde que llegó a la capital británica, adonde viajó con el grupo enviado por el gobierno para participar en el juicio por la demanda de 72 millones de euros interpuesta por la empresa CRF I Limited.

El martes, varios manifestantes concentrados a la entrada del edificio donde se celebra el proceso judicial le gritaron «hijo de puta» y «asesino» al defensor del régimen, que se ha hecho conocido por su trabajo en el Noticiero de Televisión, pero que es abogado de profesión y ha estado pendiente del caso en los medios de prensa oficialistas.

Esa misma noche, Humberto y la abogada Lourdes Dávalos cenaron en el lujoso restaurante italiano Luciano by Gino D’Acampo, situado muy cerca del río Támesis.

El juicio se desarrolla en el Tribunal Superior de Justicia británico y en él se dirime si el querellante, la firma CRF, es acreedor del Banco Nacional de Cuba (BNC) y de Cuba, explicó la nota oficial.

La demanda fue interpuesta por la empresa CRF I Limited con sede en Gran Caimán, al tiempo que el mencionado BNC cumplió funciones de banco central hasta su disolución a finales de los 90 y su reemplazo por el actual BCC.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta