Lun. Jun 17th, 2024

El ejército de EE.UU. ha iniciado una misión de recuperación del globo espía chino derribado por un avión de combate estadounidense el sábado por la tarde, según el Pentágono.

Varias embarcaciones costeras y de la Marina de EE.UU. establecieron un perímetro de seguridad donde cayó el globo, a unas seis millas náuticas de la costa de Carolina del Sur, donde se dispusieron a buscar los escombros del objeto, dijeron el 4 de febrero un alto funcionario de defensa y un alto oficial militar.

“Todavía se está evaluando la naturaleza de los escombros. Pero las opciones de recuperación buscarán recuperar todos los escombros y cualquier material de valor de inteligencia”, dijo el oficial de defensa. “Y nos aseguraremos de trabajar de cerca con el FBI en la cadena de custodia mientras lo hacemos”.

Los dos funcionarios no dieron una estimación de cuánto durará la recuperación, pero agregaron que la misión debería ser “bastante fácil”, ya que el globo cayó en un área de agua poco profunda.

La recuperación del globo permitirá a los analistas examinar equipos chinos sensibles, según el funcionario de defensa. Fuente: The Epoch Times en español

Por antilope

Deja una respuesta