El globo espía derribado de China fue un “golpe en el ojo” para los Estados Unidos y el presidente Joe Biden que debería haber sido derribado mucho antes de que se le permitiera flotar por el territorio continental de los Estados Unidos, dijo el representante Ryan Zinke, congresista por Montana.

“Sabían a dónde iba”, dijo el republicano de Montana y SEAL retirado de la Marina de los EE. UU. en “Wake Up America” de Newsmax. “Era maniobrable según la evaluación del Pentágono. Podían holgazanear, por lo que tenía cierto grado de control”.

El globo, después de una semana de cruzar los Estados Unidos, fue derribado por un misil frente a la costa de Carolina del Sur, cerca de Myrtle Beach.

El sábado, funcionarios militares y de defensa de EE. UU. dijeron que el presunto globo espía ingresó a la zona de defensa aérea de EE. UU. al norte de las Islas Aleutianas el 28 de enero, atravesó Alaska y el espacio aéreo canadiense en los Territorios del Noroeste el lunes y luego regresó al territorio de EE. UU. sobre Idaho. el martes, cuando la Casa Blanca informó que Biden fue informado primero al respecto.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta