Mar. Mar 5th, 2024

El gobernador de Florida es visto como un fuerte candidato, aunque no ha oficializado su candidatura

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ganaría la nominación del Partido Republicano, frente al expresidente Donald Trump, de cara a las elecciones presidenciales de 2024, según señaló una encuesta.

DeSantis, quien es visto como uno de los principales competidores de Trump en las primarias del Partido Republicano, aunque no ha oficializado su candidatura, obtendría el 49% de los votos en las elecciones primarias, acorde con una encuesta realizada por la organización Club for Growth y publicada por The Hill.

No obstante, con el resto de los candidatos, el expresidente obtendría un 37% de los apoyos contra un 33% de DeSantis. El exvicepresidente Mike Pence, quien ha insinuado su candidatura, obtendría solo el 7% de los votos.

La encuesta fue realizada a 3.015 personas y denota un margen de error del 1,8%, en momentos en que el Partido Republicano se descanta por conservadores y moderados dentro de sus filas.

En el enfrentamiento cara a cara, Trump ganaría con el 52% de los votos de personas que se identificaron como muy conservadoras. Mientras, DeSantis fue más popular que Trump entre los votantes que dijeron que eran algo conservadores o moderados, asegurándose el 56% y el 51% de apoyo, respectivamente.

El grupo encargado de realizar la encuesta sostiene que las posibilidades de los republicanos de recuperar la Casa Blanca «disminuirían» si Trump estuviera al frente de la nominación republicana.

Por ello, ha hecho un llamamiento a los miembros del partido para que estén «abiertos a otro candidato», según declaró el presidente del grupo, David McIntosh, a The New York Times.

«Lo que el club cree que el Partido Republicano debe hacer es asegurarse de que quien nominemos realmente gane», afirmó McIntosh, quien opinó que DeSantis «está en la posición más fuerte».

FUENTE: Con información de Europa Press

Por antilope

Deja una respuesta