Jue. Mar 28th, 2024

El Departamento de Energía se unió al FBI en torno a que la pandemia, que dejó casi 7 millones de muertes en el mundo, fue el resultado de un accidente de laboratorio en China

La afirmación, consignada en un informe clasificado por la oficina de Avril Haine, directora Nacional de Inteligencia, marca un cambio de postura en el Departamento de Energía, que antes se había mostrado indeciso sobre el origen del virus.

Personas que tuvieron acceso al informe clasificado, citadas por Wall Street Journal y The New York Times, afirman que el departamento hizo su juicio con «poca confianza», resaltando cómo las diferentes agencias estadounidenses permanecen divididas sobre los orígenes del COVID-19, la pandemia que azotó al mundo a comienzos de 2020.

La conclusión, resultado de un nuevo análisis de inteligencia, es significativa porque ese departamento supervisa una red nacional de laboratorios, incluidos algunos que realizan investigación biológica avanzada.

Así, el departamento se une al FBI en la creencia de que la pandemia, que dejó casi 7 millones de muertes en todo el mundo, fue el resultado de un accidente de laboratorio en China.

China rechazó de manera enérgica este lunes la hipótesis que privilegia ahora el Departamento de Energía de Estados Unidos y dijo sentirse «ensuciada» por estas nuevas acusaciones.

Con todo, la Casa Blanca sostuvo el domingo que la inteligencia estadounidense está dividida sobre el tema. Pero hasta ahora China ha colaborado poco en las investigaciones científicas y los expertos no han logrado descubrir la causa del origen tres años después de la aparición del virus.

Cuatro agencias estadounidenses de inteligencia creen que el COVID surgió por transmisión natural, mientras otras dos aún no se deciden, según Wall Street Journal.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, destacó que alrededor del tema aún persisten «una variedad de posturas».

«Ahora mismo no hay una respuesta definitiva que haya surgido desde la comunidad de inteligencia sobre esta pregunta», dijo a la cadena CNN el domingo.

Por antilope

Deja una respuesta