Desde Cuba

Muchos cubanos siguen haciendo largas colas para adquirir productos de alimento y limpieza

Albóndigas y perritos, lo único que queda para combatir el coronavirus en Cuba, donde los casos positivos llegaron a 80, mientras continúan las quejas de quienes se mantienen en centros de aislamiento.

Este viernes se informaron de otros 13 casos, que van desde una niña de siete años hasta una anciana de 92.

Al mismo tiempo los cubanos se quejan de no encontrar tapabocas, mientras continúan las largas colas por comida.

Sólo algunas cajas de albóndigas y salchichas quedaban para quienes durante varias horas estuvieron en línea en el exterior de una tienda panamericana. Ellos no entendían a dónde fue a parar el pollo.

En medio de la pandemia del coronavirus, los cubanos siguen luchando para poder comprar la comida. Las colas, como captó Cubanet, no terminan.

Y en ellas la distancia social es nula y encontrar los tapabocas o nasobucos una verdadera heroicidad.

Mientras tanto, el régimen de La Habana anunció en conferencia de prensa que ya son 80 los casos confirmados de coronavirus en la isla, con dos personas fallecidas y decenas de miles bajo vigilancia.

Y cuando muchos avizoran un panorama que podría complicarse, Cuba manda sus médicos al exterior, 250, por ejemplo, a Angola, donde hay cuatro casos reportados de COVID-19.

En redes sociales tampoco se han detenido las críticas contra los centros de aislamiento obligatorio para cubanos que llegan desde el exterior y tienen que compartir habitación y baño con otras personas.

Algunos turistas también han tenido complicaciones para salir de la isla, como un mexicano que apela a los lazos de hermandad entre los dos países.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta