Icono del sitio La Nueva Cuba

Comunicado de la Embajada de EEUU en Cuba a los cubanos con doble nacionalidad que viajen a la Isla

La embajada de EEUU en la La Habana a emitido hoy un comunicado advirtiendo a los Cubanos con ciudadanía estadounidense que Cuba no reconoce la doble ciudadanía y una vez en la isla serán tratados como ciudadanos cubanos y pueden estar sujetos a restricciones y obligaciones.


Embajada de Estados Unidos en Cubaon Wednesday

Cuba does not recognize the U.S. nationality of Cuban-born U.S. citizens. The Cuban government requires Cuban dual nationals to enter and depart Cuba using Cuban passports. Cuban-born U.S. citizens will be treated as Cuban citizens and may be subject to restrictions and obligations.

***

Cuba no reconoce la nacionalidad estadounidense de los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba. El gobierno cubano requiere que los ciudadanos cubanos con doble nacionalidad entren y salgan de Cuba usando pasaportes cubanos. Los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba serán tratados como ciudadanos cubanos y pueden estar sujetos a restricciones y obligaciones.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.
Salir de la versión móvil