Lun. Dic 11th, 2023

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este domingo (12.03.2023) que en la batalla de Bajmut (este) las fuerzas ucranianas han eliminado -sólo esta semana- a más de 1.100 soldados de Rusia y han causado heridas graves a otros 1.500 militares invasores.

«En menos de una semana -desde el 6 de marzo- sólo en el sector de Bajmut (nuestros militares) lograron eliminar a más de 1.100 soldados enemigos, que son pérdidas irreversibles de Rusia, pérdidas allí cerca de Bajmut», afirmó en un discurso vespertino.

Además, el Ejército ucraniano ha ocasionado «al menos 1.500 pérdidas sanitarias más del enemigo: estas son heridas incompatibles con la continuación de la lucha», según Zelenski.

En la batalla de Bajmut, de acuerdo con el líder ucraniano, las fuerzas defensoras de Ucrania han destruido -en los últimos siete días- más de diez depósitos rusos de municiones y decenas de unidades de equipo enemigo.

Los militares ucranianos continúan conteniendo al Ejército ruso en el Donbás (este de Ucrania), donde repelieron durante la última jornada 92 ataques, según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas. «El enemigo no detuvo sus ataques en la ciudad de Bajmut (…) En general, 15 asentamientos sufrieron a consecuencia de los bombardeos de los ocupantes», declaró el mando militar ucraniano.

ama (efe, reuters)

Por antilope

Deja una respuesta