Lun. Jun 17th, 2024

Los tentáculos de la Seguridad del Estado saben que en países libres sus comportamientos histéricos no son permitidos”

El activista cubano Yunior García Aguilera fue agredido en España por un “simpatizante del régimen cubano”, según ha trascendido en redes sociales.

La denuncia fue hecha por la esposa del dramaturgo, Dayana Prieto, quien refirió que ambos se encontraba de paseo por algunos comercios de Madrid, cuando un hombre desconocido se les acercó y empezó a insultar a García mientras lo grababa con un celular.

Una persona muy violenta invadió nuestra privacidad dentro de una tienda de ropa reciclada a la que entramos en busca de nada, pero con la curiosidad de los emigrantes que intentan cubrirse el frío con un abrigo de bajo costo. El ser despreciable enfoca hacia nosotros su celular y comienza a ofender y a acusar a Yunior de traidor”, asegura la cubana en la publicación.

Asimismo, cuenta que la persona, cuya identidad se desconoce, le gritó a García Aguilera que había “abandonado al pueblo cubano”, mientras “repetía que las ‘mamis’ cubanas eran las más bellas y que a nosotros nos daba igual que las estuvieran golpeando en Cuba

Ante la mirada de terror de las vendedoras del local por lo violento de la situación, la pareja de activistas cubanos decidió salir del establecimiento y, ya en la calle, es Dayana quien comienza a grabar al hombre. Al este verse expuesto, dejó de atacarlos y se retiró del lugar.

“Los tentáculos de la Seguridad del Estado cubano saben que en países libres sus comportamientos histéricos y violentos no son permitidos, por eso se la juegan un momentico, pero rápidamente se esconden en sus cloacas”, continúa Dayana.

Esta no es la primera vez que Yunior, quien se volvió la “cara visible” de la plataforma Archipiélago, es agredido por simpatizantes del régimen. Sin embargo, no son pocos los que se oponen a la dictadura castrista y aseguran que, tanto su participación en determinados eventos de protestas como su salida del país, forman parte de la mejor “puesta en escena” de García.

Hasta ahora, la pareja se ha establecido en Madrid, donde son refugiados políticos, y García ha seguido desarrollando su carrera teatral, paralelamente a emitir cada vez más aislados criterios sobre la política en la Mayor de las Antillas.

Por antilope

Deja una respuesta