Mié. Feb 21st, 2024

El periodista cubano Modesto Agüero Yabor calcula que el equipo Cuba, ya ha ganado su primer millón de dólares gracias a su presencia y participación en el V Clásico de Béisbol.

“Cuba sumó su primer millón de dólares. De esa forma, el equipo Cuba acumuló su primer millón de dólares en el evento mundialista. Según lo anunciado por los organizadores, por participar recibieron 300 mil dólares, por terminar en el primer puesto del Grupo A 400 mil dólares y por intervenir en los cuartos de final otros 400 mil dólares (premio que se materializará cuando debuten en el Tokyo Dome)”, señaló el periodista especializado

Agüero argumentó además que el equipo tiene posibilidades de ganar más dinero aún.

“Si logran continuar avanzando, cada victoria tendrá un valor de 500 mil dólares, hasta llegar a la final. Por triunfar en los juegos de cuarto de final y una hipotética semifinal, el equipo cubano podría recibir otro millón de dólares. En tanto, si lograra alcanzar el triunfo en la final del campeonato sumaría otro millón de dólares. En total, el premio ascendería a la suma de 3 millones de dólares”, explicó el avezado periodista.

Sobre el tema de los ingresos que pueden recibir los peloteros. El medio especializado en deportes Pelota Cubana, dedicó un artículo titulado ¿Cuánto cobrarán los peloteros cubanos en el Clásico Mundial?, donde ofrecen detalles de  dicho proceso.

“Cada una de las 20 selecciones ganará $300 000 dólares tan solo con su presencia. Cabe resaltar que el 50% del ingreso que logre cada equipo será repartido entre sus 30 jugadores, mientras que la otra mitad recaerá en la Federación de cada país”, explicó Pelota Cubana.

En total se preve que se distribuyan 14 millones 400 mil dólares entre los participantes al Clásico.

El periodista Miguel Rodríguez, autor de la nota, añadió “en el caso de Cuba hay una peculiaridad, pues el dinero que va destinado a la Federación Cubana queda en manos de los organizadores, pues dicha Federación está limitada a recibir ese dinero por las cuestiones políticas que se conocen”.

En tal caso detallaron que los peloteros recibirán su parte, aunque se desconoce hasta el momento, la manera en que se efectuará esa transacción.

Desglose de las recompensas en efectivo para el WBC 2023:

Por antilope

Deja una respuesta