Icono del sitio La Nueva Cuba

Sube a 4 las muertes y a 170 los infectados por coronavirus en Cuba

Las informaciones oficiales del 30 de marzo del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) dan cuenta que los casos de infectados por coronavirus en el país ya suman 170, tras la incorporación de 31 nuevos pacientes positivos al Covid-19.

De estos 31 pacientes, 29 son cubanos y dos extranjeros. De los nacionales, siete tienen fuente de infección en el extranjero: EEUU (2), México (2), España, Panamá y Francia.

Los otros 22 se infectaron en el territorio nacional, al ser contactos de extranjeros, de cubanos procedentes del extranjero o de casos secundarios vinculados a extranjeros.

En las últimas 24 horas, falleció un cubano de 63 años de edad, residente en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila, con antecedentes de diabetes mellitus e hipertensión arterial. Se trata de un contacto de 2 viajeros procedentes de España.

Cuando le realizaron las pesquisas, el hombre negó la presencia de síntomas, pero acudió el día 28 de marzo a consulta médica con un cuadro respiratorio agudo grave y fue ingresado en el Hospital “Dr. Antonio Luaces Iraola” de Ciego de Ávila.

Un punto importante es la apertura de un nuevo foco de trasmisión comunitaria que se ha desarrollado en la Comunidad “Camilo Cienfuegos”, municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Allí una pareja de cubanos procedentes de Cancún ha esparcido el virus a un total de cinco casos confirmados, tres de ellos secundarios.

Del total de los 170 pacientes diagnosticados con coronavirus, 153 presentan evolución clínica estable. Se reportan cuatro fallecidos, un paciente evacuado y cuatro altas. Además hay 3 pacientes en estado crítico y 5 en estado grave.

Pacientes en estado crítico por coronavirus en Cuba:

Pacientes reportados en estado grave por coronavirus en Cuba:

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.
Salir de la versión móvil