Vie. Abr 12th, 2024

El periodista Yusnaby Pérez estuvo en el sitio y conversó con esta madre que agradeció la solidaridad de la comunidad cubana en Miami

Este pasado miércoles Daneilis Tamayo, la madre holguinera que deambulaba por la ciudad de Hialeah junto a sus tres hijos menores porque no tenía dónde vivir, ya se ha podido instalar en su nueva vivienda, que fue alquilada por una empresaria de la localidad, que prefirió permanecer en el anonimato.

Danelys llegó de Cuba con sus tres hijos el mes pasado. Ellos son Daniel, Isabel Bembow Tamayo de 16 años y Delmis Tomayo de 8 años.

Danelys es una de las migrantes cubanos récord que hacen el peligroso viaje al sur de la Florida y luchan por encontrar trabajo y vivienda asequible a su llegada..

El pastor administrativo de Iglesia Rescate dijo que comenzaron a recibir migrantes durante el año pasado. Lo máximo que han tenido a la vez son 29 migrantes. El martes, la iglesia albergaba a 12 personas.

La primera prioridad es inscribir a los niños en la escuela. Buscar trabajo es un requisito para que se le otorgue refugio temporal en una de sus cuatro aulas.

Por antilope

Deja una respuesta