Vie. Mar 29th, 2024

La joven madre y youtuber cubana Hilda Núñez Díaz, del canal Hildina, continúa incomunicada después de haber sido detenida, interrogada e intimidada por la Seguridad del Estado del régimen.

A través de sus redes sociales, compartieron una publicación y explicaron que la creadora de contenido santiaguera sigue recuperándose tras lo que vivió.  

“Hildina todavía está sin teléfono u otro medio de comunicación o grabación. Se encuentra en su casa recuperándose de lo sucedido y está muy agradecida con todos por el apoyo que le han dado”, se lee en el comunicado.

“Ahora mismo su Seguridad y la de su Hijo es lo más importante. Si quieren saber cómo pueden seguir ayudando vayan a su página”, agregan.

Fue la anterior semana, justamente el 9 de marzo, cuando la Seguridad del Estado detuvo a la joven Youtuber. Según se conoció, después de llevar a cabo la detención de la creadora de contenido, los agentes del régimen registraron su vivienda en Santiago de Cuba, en el oriente del país.

“Hildina fue DETENIDA y está siendo INTERROGADA en el centro de OPERACIONES de Santiago de Cuba luego de un gran operativo a su vivienda”, dijeron en una nota compartida en su página de Facebook.

Según denunciaron, en el operativo participaron “más de 30 oficiales de la policía, MININT, DTI, Seguridad del Estado que bloquearon su cuadra y el acceso” a esta.

De igual manera, explicaron que “le hicieron un registro y se llevaron su teléfono y computadora entre otras cosas. Por favor, de compartir. Ahora más que nunca necesita apoyo”.

En reiteradas ocasiones, la joven ha sido interrumpida por la policía de la dictadura durante la grabación de sus videos en las calles cubanas.

La santiaguera ha denunciado las amenazas y advertencias que ha recibido en los últimos meses por parte de la Seguridad del Estado.

«Vino el DTI para amenazarme. Me dijo que no podía grabar en La Habana y si lo hacía entonces habría complicaciones en mi vida. Me dijo que lo pensara bien porque yo soy madre de un niño, y que si me cogían grabando o algo…», comentó una de las veces que sufrió amenazas.

«Ellos quieren que se conozca la realidad de los hoteles, de Varadero, de la mejor playa de Cuba, el paseo del Malecón con hoteles, hoteles y hoteles, pero las personas viven en casas de madera y no reciben ninguna ayuda», enfatizó.

«El Estado en lugar de centrarse en solucionar los problemas, los silencia y reprime a quienes denuncian», apuntó Hildina cuyo canal de YouTube supera los 115 mil suscriptores.

Por antilope

Deja una respuesta