Sáb. Abr 13th, 2024

Durante la pandemia, las familias estadounidenses recibieron 3,600 dólares por cada dependiente menor de seis años y 3,000 por cada uno entre siete y 17

A inicios de este mes, el presidente Joe Biden presentó su plan presupuestario donde incluye la propuesta de expandir el conocido crédito tributario por hijos hasta 3,600 dólares por niño, en comparación con el nivel actual de $2000.

Durante la pandemia, las familias estadounidenses recibieron 3,600 dólares por cada dependiente menor de seis años y 3,000 por cada uno entre siete y 17.

Ahora, bajo el plan propuesto por Biden, esto se mantendría de forma permanente y reembolsable al declarar los impuestos cada año.

Muchos son los que ven esta medida con buenos ojos. Otros, sin embargo, consideran que ya es momento de poner fin a las ayudas.

Hay que dejar muy claro que esta propuesta no ha sido aprobada todavía por el Congreso.

De ser aprobada, se haría efectiva el próximo año, por lo que ahora, cuando vaya hacer su declaración de impuestos, cuya fecha límite es el 18 de abril, los créditos tributarios por hijo serán de 2,000 dólares.

Para recibir este crédito completo, de ser aprobado, los padres elegibles deben tener un ingreso bruto ajustado de menos de 200,000 dólares para solteros y menos de 400,000 para casados que presentan una declaración conjunta.

Por antilope

Deja una respuesta