Durante la pandemia, las familias estadounidenses recibieron 3,600 dólares por cada dependiente menor de seis años y 3,000 por cada uno entre siete y 17

A inicios de este mes, el presidente Joe Biden presentó su plan presupuestario donde incluye la propuesta de expandir el conocido crédito tributario por hijos hasta 3,600 dólares por niño, en comparación con el nivel actual de $2000.

Durante la pandemia, las familias estadounidenses recibieron 3,600 dólares por cada dependiente menor de seis años y 3,000 por cada uno entre siete y 17.

Ahora, bajo el plan propuesto por Biden, esto se mantendría de forma permanente y reembolsable al declarar los impuestos cada año.

Muchos son los que ven esta medida con buenos ojos. Otros, sin embargo, consideran que ya es momento de poner fin a las ayudas.

Hay que dejar muy claro que esta propuesta no ha sido aprobada todavía por el Congreso.

De ser aprobada, se haría efectiva el próximo año, por lo que ahora, cuando vaya hacer su declaración de impuestos, cuya fecha límite es el 18 de abril, los créditos tributarios por hijo serán de 2,000 dólares.

Para recibir este crédito completo, de ser aprobado, los padres elegibles deben tener un ingreso bruto ajustado de menos de 200,000 dólares para solteros y menos de 400,000 para casados que presentan una declaración conjunta.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta