La cubana Marta Perdomo, madre de los presos políticos Jorge Martín Perdomo y Nadir Martín Perdomo denunció este viernes que las autoridades carcelarias separaron a sus hijos en represalia porque ella y otras madres visitaron la iglesia católica en busca de apoyo espiritual.

Marta denuncia que ella continuará haciendo todo lo que sea posible por para quitarle dolor y angustias a sus hijos.

“Hoy 17 de Marzo, un Día muy señalado para nuestra familia un día doloroso para nuestro hogar. Todos conocen la historia de los hermanos Martín Perdomo, ayer otra tortura más. ¿Qué madre no defendería a sus hijos, buscando todas las vías posibles y necesarias por rescatar a mis hijos de esta tan malvada condena?”, escribió en sus redes sociales.

Perdomo que es una activa defensora de los derechos humanos, explicó que el día 15 de marzo habían participado en un encuentro representantes de la iglesia católica, que al parecen molestó a las autoridades cubanas.

En respuesta a esa reunión a sus hijos los separaron y a uno de ellos lo enviaron al destacamento más difícil de ese centro penitenciario.

La madre dijo también que sus hijos mantienen conductas intachables en su encierro, pero eso no parece importarle a los decisores, que solo arremetieron contra ellos.

Para esta cubana todo parece indicar que la acción de las autoridades del régimen busca torturarla a ella.

“El día 16 fuimos a la visita y vimos que nuestros hijos llegaron por separado, todos nos pusimos mal, pues Nadir lo mandaron para el destacamento más malo, sabiendo que es el enfermo, sabemos que lo hacen para torturarme como madre”, afirmó.

A Marta le queda el consuelo de que “Jorge y Nadir son hombres de honor y valentía

Me dijeron mamá no sufras, esto es así, nos tocó, más preso no se puede estar, qué se puede esperar, después de la injusticia que nos hicieron, de meternos presos solo por pensar diferente, pero aquí estamos firmes y con dignidad resistiremos”, detalló la madre de los jóvenes sobre sus hijos.

Al final de su denuncia la cubana subrayó: “Basta ya de amenazas, basta ya de tortura con mi persona, no pertenezco a ningún partido ni a ninguna organización, solo soy una madre defendiendo a mis cachorros, me están afectando mi salud tanto física cómo mental, y de esto los responsabilizo, seguiré en la lucha hasta que sean libres”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta