Vie. Abr 19th, 2024

Un grupo de cubanos que asistió al juego del equipo Cuba contra EE.UU este domingo en el estadio de los Marlins confrontaron al expelotero Víctor Mesa en las gradas.

«Víctor, chivatón»; «¡Vete de aquí!», se ecucha decir a los fanáticos que asistieron a la semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol.

«Hasta Víctor Mesa cogió lo suyo», comentó Manuel Milanés junto al video.

El expelotero no hizo ningún comentario y se limitó a sonreirle a los presentes.

El ex integrante de las selecciones de béisbol de Villa Clara y de Cuba ha mantenido una postura de defensa al régimen de La Habana, incluso después de llegar a Miami.

En 2020 Mesa realizó unas polémicas declaraciones durante un programa deportivo de Univista TV en las que admitió que era «comunista» y «chivatón».

Tras la muerte de Fidel Castro en 2016, el polémico pelotero cubano dijo sentirse «triste, muy triste». Es «una de las noticias más duras que hemos recibido en los últimos años», afirmó en ese entonces.

Horas después de que sus hijos firmaran los millonarios contratos con el equipo de los Miami Marlins, las declaraciones de Mesa sobre la muerte de Fidel fueron eliminadas de los medios oficialistas de la isla.

En 2015, Mesa, quien dirigía en ese momento el equipo de pelota Los Cocodrilos de Matanzas en la Serie Nacional de Béisbol, aseguró que ver «frente a frente» a Raúl Castro era «una de las cosas más grandes» que le habían pasado en la vida.

«Nunca vi lejos conocer a los grandes dirigentes de la revolución y estar cerquita de ellos, y uno de ellos regalarme tanto tiempo, y lo logré. Ya lo he logrado todo», comentó.

Por antilope

Deja una respuesta