Mar. Jun 25th, 2024

«Soy libre mamá pero te extraño», así reza el mensaje en la camiseta de un cubano que asistió este domingo al Marlins Park para la semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol donde Estados Unidos arrasó con el equipo Cuba.

«Para mí; la mejor foto de la noche. Solo los que tenemos a nuestras madres lejos, sabemos la tristeza que guardamos», escribió el periodista y activista Héctor Luis Valdés Cocho en sus redes sociales.

«Esta sí es la mejor foto de la noche. El sacrificio que no ven los que en Cuba piden remesas y eventualmente un mesías. El sufrimiento que no ven que lleva la separación de las familias», comentó Daysel Pimentel.

La imagen fue compartida por cientos de usuarios en las redes sociales. «Hermoso pero triste a la vez» y «Me ha hecho llorar», son algunos de los comentarios que se pueden leer en el post

Y nostras, las madres que los tenemos tan lejos también. Cuanto duele, soy testigo de ese sufrir», comentó una usuaria.

«Muy triste.Allá a 90 millas tengo a mi único hijo , libre y extrañando», apuntó otra.

Este domingo EEUU masacró a Cuba en la primera semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol, 14 carreras a 2.

Pese a un primer inning que hizo soñar, debido al descontrol del abridor de EEUU, Adam Wainwright, y en el que Cuba desaprovechó estar en posición de bases llenas sin out, las profecías terminaron cumpliéndose.

La participación de Cuba en el Clásico ha generado un amplio debate en las redes sociales, luego de que varios peloteros emigrados aceptaran la convocatoria del régimen y se sumaran al equipo.

Cuba no llegaba a una semifinal desde el año 2006. Lo logró ahora tras vencer a Australia la pasada semana.

Por antilope

Deja una respuesta