El expelotero Germán Mesa dedicó el cuarto lugar en el Clásico al designado gobernante Miguel Díaz-Canel
Desde La Habana Vieja, el actor, escritor y activista Edel Carrero, detenido en la rebelión del 11 de julio en Cuba, denuncia públicamente en su canal de Youtube por qué el llamado Team Asere del régimen para el Clásico Mundial de Béisbol no lo representaba a él como cubano y era otra maniobra política del régimen.
También desde las calles de La Habana, la cubana Yordanka Battle Moré, víctima en más de una ocasión del acoso y las amenazas de la Seguridad del Estado por sus críticas en redes sociales a la situación en Cuba, explica por qué para ella el equipo cubano de béisbol tenía bien puesto el apodo de Team Asere pese a que el régimen quiso congraciarse con el pueblo cuando lo nombró así.
En redes sociales, un cubano que graba el recorrido por calles de La Habana del equipo de béisbol tras llegar a la isla dice que para dónde deben ir es directamente para el cementerio porque los considera unos “muertos”, tras la paliza de 14 x 2 que le propinó la selección de Estados Unidos en las semifinales del Clásico Mundial en el estadio de los Marlins en Miami.
La salida a la luz pública de más cubanos en la isla denunciando que el equipo de Cuba de béisbol en el Clásico Mundial no representaba al pueblo se da en momentos en que el régimen mostró una vez más que es el primero que usa el deporte para su propaganda política.
El expelotero, Germán Mesa, por ejemplo, dedica el cuarto lugar en el Clásico al designado gobernante Miguel Díaz-Canel.
Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.
