Lun. Jun 17th, 2024

Monterrey (México), 23 mar (EFE).- Autoridades migratorias mexicanas hallaron este jueves a 10 migrantes de Siria, además a otros 6 de países de Centro y Suramérica cuando viajaban en dos autobuses de pasajeros de una línea comercial en el estado de Nuevo León, norte de México.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los extranjeros fueron ubicados en un punto de verificación a la altura del kilómetro 32 de la carretera Monterrey-Monclova, norte del país.

Además de los 10 migrantes de Siria, fueron encontrados dos de Ecuador, dos de Colombia y dos de Honduras, quien viajaban en dos autobuses de la línea «Frontera».

Las autoridades indicaron que debido a que carecían de documentación para estar legalmente en el país fueron remitidos a las instalaciones del INM, ubicadas en el municipio de Guadalupe, cercano a la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

Viajar de incógnito dentro de autobuses comerciales es una de las tantas formas de atravesar México que utilizan los migrantes tras pagar miles de dólares a los traficantes de personas.

La región vive un flujo migratorio récord, con 2,76 millones de personas indocumentadas detenidas en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2022.

(c) Agencia EFE

Por antilope

Deja una respuesta