Mar. Jun 25th, 2024

Durante la Cumbre Iberoamericana, el sucesor de Raúl Castro se inmiscuyó en los asuntos internos de los boricuas

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, recomendó a Miguel Díaz-Canel ocuparse del “dolor del pueblo cubano”, que lleva más de seis décadas sometido al yugo del comunismo, en lugar de inmiscuirse en los asuntos internos de la isla boricua.

“Le recomiendo que se enfoque en liberar a su pueblo del yugo del comunismo, que solo ha traído miseria y dolor al pueblo cubano”, escribió Pierluisi en sus redes sociales, tras participar en la Cumbre Iberoamericana celebrada en República Dominicana el pasado fin de semana.

El viernes pasado, el gobernador de Puerto Rico estuvo en los actos inaugurales de la Cumbre Iberoamericana “por invitación de mi amigo, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader. Regresé a Puerto Rico temprano esta mañana y no participé en los trabajos de la Cumbre, pues, como Gobernador de Puerto Rico, no soy miembro de la misma”, explicó el político boricua.

Al no estar presente, Pierluisi sintió la necesidad de aclarar el discurso fuera de tono pronunciado por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC). “No puedo pasar por alto las expresiones que hiciera el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, haciendo un llamado a la independencia de Puerto Rico”, sostuvo Pierluisi.

“Aquí creemos en la democracia, y se debe respetar el deseo de la mayoría de nuestro pueblo a favor de la Estadidad y la Igualdad bajo la bandera de los Estados Unidos”, refirió el mensaje público, aclarando que los puertorriqueños han pasado por procesos democráticos donde en votaciones abiertas han decido conservar su status como un estado libre asociado de la unión estadounidense.

Cientos de boricuas han reaccionado apoyando las palabras de su dirigente y condenando las declaraciones de Díaz-Canel. “Hay que estar enajenado de la realidad para atreverse a hablar por nosotros los puertorriqueños. ¿Quién le dio esa autorización? Nosotros somos suficientemente capaces de decidir por nosotros mismos lo que queremos: Igualdad y Estadidad”, comentó desde su perfil en Facebook la usuaria Rosa Bithorn.

Díaz-Canel: “Nos resbalan sus criterios”

Este lunes, el burócrata continuador del comunismo tropical amaneció publicando en su cuenta de Twitter que a él y a la cúpula gobernante les resbalan los criterios de todos los que piensen diferente a la ideología que profesan hace 64 años.

“En cuanto a quienes nos desconocen y nos adversan, quienes subestiman e irrespetan la fuerza de este pueblo, cubanamente les repito: nos resbalan sus criterios”, escribió Díaz-Canel en un mensaje dirigido a los que criticaron la farsa electoral llevada a cabo el pasado domingo, y que también podría ser una contestación al gobernador de Puerto Rico.

Cortesia : Periodico Cubano

Por antilope

Deja una respuesta