Esta ley elimina los requisitos de elegibilidad por ingresos, por lo que todos los estudiantes serán elegibles para estos vales estatales, aunque habrá un sistema de prioridad escalonado

El gobernador de la Florida, Ron Desantis, estuvo este lunes en la escuela secundaria Christopher Columbus, en Miami, donde firmó una ley que amplía el programa de vales para todos los estudiantes del estado de kindergarten a high school, algo que beneficiará a 1.3 millones de alumnos.

Esta ley elimina los requisitos de eligibilidad por ingresos, por lo que todos los estudiantes serán elegibles para estos vales estatales, aunque habrá un sistema de prioridad escalonado.

Los vales serán de unos 8,000 dolares por estudiante y podrán utilizarse para inscribirse en escuelas privadas.

A la rueda de prensa acudieron padres, estudiantes y líderes de la comunidad, entre ellos el comisionado de Educación de la Florida, Manny Díaz junior, quien aplaudió el programa y la posibilidad de que a partir de ahora, los estudiantes puedan ir a las escuelas que mejor se adapten a sus necesidades educativas.

Roberto Alonso, miembro de la junta escolar de Miami-Dade, explicó que esto también beneficiará al sistema público escolar del condado.

La nueva ley también permite a estudiantes que toman las clases desde sus casas que reciban vales estatales.

Los partidarios de esta ley consideran que no solo brindará opciones a los padres, sino que, además, impulsará la competencia entre las escuelas.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta