Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Regimen cubano califica de “amenaza” el despliegue militar de EEUU contra Venezuela

Cuba califica de “amenaza” el despliegue militar de EEUU contra Venezuela

El gobierno de Cuba calificó el despliegue militar de Estados Unidos en las fronteras marítimas de Venezuela como una “amenaza regional”.

Según el canciller cubano Bruno Rodríguez, la operación contra narcotráfico que el presidente estadounidense Donald Trump anunció en persona esta semana es solo un “pretexto oportunista”.

El mandatario había anunciado el despliegue militar de EEUU en América Latina este miércoles, para combatir el tráfico de drogas en el Océano Pacífico y el Caribe.

El mandatario había anunciado el despliegue militar de EEUU en América Latina este miércoles, para combatir el tráfico de drogas en el Océano Pacífico y el Caribe.

Por su parte, Maduro afirmó que eran “infamias” en su contra, además de un supuesto intento por desviar la “situación humanitaria” en EEUU ante el COVID-19, aunque sus bloqueos no incluyen medicinas ni alimentos.

La oferta de la Casa Blanca ha sido levantar las sanciones económicas a cambio de que tanto Nicolás Maduro como Juan Guaidó permitan la definición de un Consejo de Transición.

El mismo derivaría en elecciones libres y democráticas, en un plazo de seis a máximo 12 meses.

Si esto se lleva a cabo traería graves consecuencias para el régimen de Cuba, que encuentra en Venezuela a su mayor aliado, ideológico y comercial.

El régimen cubano mantiene una fuerte dependencia de los envíos de combustible de Maduro, que aún a riesgo de más sanciones mantiene el despacho hacia la Isla.

Related Posts

Deja una respuesta