Un portaaviones estadounidense ha llegado a Corea del Sur por primera vez en seis meses en una muestra de alianza después de que Corea del Norte disparara dos misiles balísticos de corto alcance que, según dijo, sirvieron de advertencia a los dos aliados.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur informó de que el 11º grupo de ataque de portaaviones, incluido el USS Nimitz de propulsión nuclear, llegó el martes a la base naval de Busan tras participar el día anterior en un ejercicio conjunto cerca de la isla de Jeju.

El grupo de ataque de portaaviones estadounidense 11 también está formado por el USS Bunker Hill, un crucero de misiles guiados Ticonderoga, y dos destructores de la clase Arleigh Burke, el USS Wayne E. Meyer y el USS Decatur, declaró el ministerio.

Realizarán ejercicios marítimos conjuntos con buques de guerra surcoreanos como parte del ejercicio Escudo Guerrero, incluyendo entrenamiento de convoyes de portaaviones y guerra de defensa aérea, para fortalecer su postura de defensa conjunta. Fuente: The Epoch Times en español

El contralmirante Christopher Sweeney, comandante del grupo de ataque del portaaviones, dijo que la visita demostraba el apoyo de Estados Unidos a Corea del Sur y la disposición de la alianza para disuadir las amenazas de misiles de Corea del Norte.

“No me siento amenazado ni preocupado por Corea del Norte”, declaró Sweeney a la prensa el lunes, según reportó la agencia de noticias Yonhap. “Estados Unidos tiene activos estratégicos desplegables listos todos los días”.

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos horas antes de la llegada a Busan del grupo de ataque del portaaviones estadounidense, que aterrizó fuera de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de la costa oriental de la península coreana.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que el primer misil fue lanzado alrededor de las 7.47 a.m. (hora local), seguido de un segundo misil 10 minutos después. Los misiles recorrieron 370 kilómetros (230 millas) a una altitud máxima de unos 50 kilómetros (31 millas). Fuente: The Epoch Times en español

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta