Lun. Jul 22nd, 2024

Un accidente de tránsito ocurrido este martes en Baracoa, municipio de la oriental provincia de Guantánamo, dejó a varios estudiantes cubanos lesionados.

De acuerdo con el reporte del periodista oficialista Miguel Reyes Mendoza, el hecho se registró en la carretera Baracoa-Moa.

Como consecuencia se reportan 5 personas lesionadas, 4 de ellos con politraumatismos leves. Tres de ellos ya se encuentran de alta médica y una continúa ingresada.

“La mayoría de los involucrados son estudiantes de las escuelas Preuniversitario Félix Ruenes Aguirres Jamal y del Pedagógico Félix Varela”, añade la nota del reportero.

Una nota del medio estatal Radio Baracoa agregó que en el hecho se vio involucrado un ómnibus marca Kamaz de la Empresa de Transporte Escolares en Baracoa ¿.

El vehículo se volcó la víspera al filo del mediodía en la localidad del Recreo de Nibujón, a 35 kilómetro de la Ciudad Primada de Cuba.

El siniestro ocurrió cuando la guagua trasladaba alumnos de preuniversitario, la Escuela Pedagógica y la Enseñanza Técnico- Profesional hacia sus centros de estudio en San Luis y Jamal, y luego del primer punto de recogida se precipitó por el lado derecho de la vía.

“Los involucrados recibieron primeros auxilios en el Consultorio Médico de la Familia de Santa María y luego de exámenes pertinentes, en virtud de lo establecido, fueron remitidos al hospital de Baracoa cuatro alumnos, tres de ellos con múltiples contusiones”, indica el reporte.

En tanto, añade que “también fueron enviados al hospital un profesor y una madre”.

“Tras el accidente las autoridades del territorio se personaron de inmediato en el lugar y destacaron la urgente cooperación de los comunitarios como prueba de solidaridad humana”, concluye la nota.

Por antilope

Deja una respuesta