Vie. Mar 29th, 2024

El Ejército chino trabajará en conjunto con el Ejército ruso para perseguir objetivos de seguridad internacional y promover una visión compartida para un nuevo orden mundial, según el Ministerio de Defensa de China.

El Partido Comunista Chino (PCCh) está dispuesto a trabajar con la Rusia de Vladimir Putin para implementar iniciativas de seguridad global, dijo Tan Kefei, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional del PCCh, el 30 de marzo.

“La amistad chino-rusa se ha fortalecido con el tiempo”, dijo Tan.

“El Ejército chino está dispuesto a trabajar junto con el Ejército ruso para implementar plenamente el importante consenso alcanzado por los dos jefes de estado… [y] organizar patrullas y ejercicios y entrenamientos marítimos y aéreos conjuntos regulares, y fortalecer varios intercambios y cooperación entre los dos Ejércitos”.

Los comentarios de Tan siguen de cerca una reunión entre Putin y el líder del PCCh, Xi Jinping, en Moscú a principios de mes. Allí, los dos líderes reafirmaron su asociación “sin límites” y prometieron recrear el orden internacional a su propia imagen.

En ese momento, Putin dijo que China y Rusia crearían un “orden mundial multipolar” más justo para reemplazar las “reglas” del orden internacional actual.

El 21 de marzo, los dos firmaron una declaración conjunta para profundizar la “asociación estratégica integral” de sus naciones.

El portavoz Tan declaró que las dos naciones continuarían esa labor esforzándose por “profundizar en la confianza militar mutua” y por “trascender” el modelo de “alianzas de la Guerra Fría” yendo más allá de la mera alineación política o militar, sugiriendo una asociación más integral entre los dos Estados.

Fuente: The Epoch Times en español

Por antilope

Deja una respuesta