Sáb. Abr 20th, 2024

El cuerpo del ciudadano de 36 años de edad cayó en la maquinaria del sinfín de segunda y luego de horas de esfuerzos se pudo rescatar el cadáver

Un custodio murió el miércoles en un presunto accidente en el central azucarero Urbano Noris, en San Germán, Holguín, reportaron medios oficiales locales.

De acuerdo con la emisora Radio San Germán, que atribuyó lo ocurrido a un accidente, la víctima se nombra Iosbel Olivera Mesa, de 36 años de edad.

«Según investigaciones preliminares, de las cuales ofrecen detalles las autoridades locales, el mismo se encontraba en un área que no estaba funcionando en un primer momento, y al entrar en operaciones el sinfín de segunda, ocurrió el lamentable accidente», aseguró el reporte.

El joven «sufrió lesiones incompatibles con la vida, y gracias al esfuerzo de los trabajadores de la fábrica, y especialistas del Ministerio del Interior, se logró recuperar el cuerpo para la realización de la necropsia, y posterior velatorio familiar», agregó.

Pero en el foro de la propia publicación de la emisora, el holguinero Alexis del Toro cuestionó: «No hay medidas de protección. Eso no tiene seguridad. Para comenzar, no se revisa primero y se informa o inspecciona».

Y Alexander Parra Suárez, quien según su perfil de Facebook trabaja en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Holguín, agregó: «La administración debe revisar la señalización de las zonas de riesgo en el central y la capacitación de los trabajadores sobre riesgos y seguridad en el trabajo, para evitar otros accidentes fatales».

El Urbano Noris es el ingenio azucarero de mayor capacidad de la provincia de Holguín y uno de los mayores de Cuba, junto al tunero Jesús Menéndez y el espirituano Uruguay.

Por antilope

Deja una respuesta