Mar. Jun 25th, 2024

El boxeador cubano Robeisy «El Tren» Ramírez logró hacer realidad el sueño que lo llevó a escapar de Cuba dejando atrás a su familia sin saber lo que deparaba el futuro.

El Tren se coronó campeón de los pesos plumas de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar el sábado en la noche al ghanés Isaac Dogboe por decisión unánime en el cuadrilátero del Hard Rock Hotel y Casino de la ciudad de Tulsa en el estado de Oklahoma.

El oriundo de Cienfuegos llevó el combate de principio a fin. Utilizando su superioridad en tamaño, 5’5” frente a su rival 5’2”, marcó a través de todo el pleito y como buen boxeador, a pesar de que lucía tener la pelea ganada, salió a ganar el último episodio y de hecho derribó a Dogboe cuando este intentaba desesperadamente en tratar de ganar.

El resultado final indicaba un marcador de 117-110, 108-109 y 119-108.

«Con la bendición de Dios, por mi familia y mi gente y con Cuba en mi corazón… ¡Hoy vamos por el título!», había dicho el El Tren momentos antes del combate. Después de la pelea, con la faja de campeón en las manos, dijo que dedica esto «siempre a mis hijas, mi familia, toda mi gente de Cuba, de Miami, a todos los cubanos que vinieron acá. Siempre pienso en la libertad de Cuba».

En entrevista después del encuentro felicitó a su entrenador Ismael Salas por el plan que había trazado diciendo, “Solo tuve que escuchar las órdenes de este genio”. Hay que recordar que cuando Robeisy fue derrotado en su debut profesional, inmediatamente le entregó las riendas de su carrera a Salas

El Tren dijo que «todo ocurre por una razón» y que si no hubiese perdido en su debut profesional, no estaría con Salas y el gran Yordenis Ugás no le hubiese dicho que se mudara a Las Vegas. Ugás fue quien le dijo: «Debes mudarte a Vegas, debes cambiar tu vida».

«Esta es una nueva historia que estoy escribiendo», dijo Ramírez. «Hice todo lo que tenía que hacer como atleta olímpico, gané dos medallas de oro olímpicas, ahora puedo llamarme campeón mundial».

BoxingScene.com reporta que desde el sexto round, Ramírez estableció su control de la pelea, con un movimiento de pies que mantuvo a su rival alejado.

Dogboe, con sede en Gran Bretaña, que cayó a 24-3, elogió al cubano pero criticó a los jueces y pidió la oportunidad de enfrentarlo de nuevo.

Por antilope

Deja una respuesta