Una bebé murió este domingo en el Hospital Pediátrico Pedro A. Pérez, de la oriental provincia de Guantánamo, víctima de una presunta negligencia médica.
De acuerdo con la denuncia del usuario que se identifica en Facebook como Davisito Turale, la menor tenía apenas ocho meses de vida.
La bebé, identificada como Neurys Alenay, residía en el municipio Caimanera y falleció tras sufrir “un paro respiratorio por falta de medicamentos y negligencia médica”, según refiere el cubano.
“Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que nuestros niños mueran por falta de medicamentos y malas atenciones por parte del personal de salud”, preguntó este internauta, al tiempo que despidió a la pequeña.
“Angelito, vuela alto y que Dios te reciba y su santo reino. Mi pésame para la familia. R.I.P”, finalizó.
Muchas personas lamentaron el hecho, al tiempo que se preguntaron hasta cuándo el pueblo permitirá tantos atropellos.
“Dios santo ¿ese pueblo seguirá permitiendo tantas injusticias con los niños sin medicamentos ni alimentación? Pobre de ese angelito. EPD. Cubanos salgan por su libertad, basta ya de abuso Dios mío, muy triste todo”, escribió una persona.
Las denuncias de este tipo aumentan en las redes sociales. En días recientes, una madre cubana denunció que su bebé recién nacido estuvo grave tras un parto traumático que luego cobró su vida.
«Mi niño nació el 13 de abril a las 3 de la mañana. El día 14, después de la visita de los médicos mi niño tomó pecho y se quedó dormido. A las dos y media no se despertaba y llevaba más de cuatro horas y media dormido. Llamé a la enfermera y rápidamente me lo bajaron para prematuro porque estaba temblando y amarillento», relató la joven cubana Elianis Méndez quien, luego confirmó que su bebé murió tras una serie de complicaciones.
“A la una y media el niño entró en paro y no me salió», lamentó la joven madre cubana.