Trabajadores del policlínico Mártires de Manatí, ubicado en la provincia de Las Tunas, hace más de 15 días son víctimas de alimentación precaria, según denunció una persona que labora en el centro al medio independiente La Hora de Cuba.
«En dicho policlínico la única opción de alimento que existe para almorzar, según asegura la fuente consultada que decidió permanecer anónima, es arroz blanco, que en ocasiones tiene mal olor o mal aspecto. Además del arroz que venden en pozuelos o bandejas a un peso en moneda nacional, ofertan sopa de arroz o de chícharos pero no es frecuente», comunicó la citada fuente este miércoles.
De acuerdo con la información compartida por el encargado de los suministros alimenticios en la clínica, a los empleados del lugar, había una disponibilidad de arroz sola para tres días. Cabe agregar que la institución posee alrededor de 100 trabajadores entre médicos, enfermeros y personal de higiene», agregó La Hora de Cuba con una imagen.
Varios cubanos lamentaron la precariedad de los médicos.
«Creo que nuestros médicos, maestros, periodistas, entre otros profesionales, reclamarán los derechos que como seres humanos tenemos quizás si alguien entendiera la verdadera situación que tenemos los cubanos», apuntó un ciudadano.
«Sé que llevamos años con una situación difícil y en momentos como la pandemia entendí que existían los problemas a nivel mundial, pero poco a poco todo el mundo ha seguido hacia adelante y nosotros cada día para atrás. No es mi intención crear discordia ni incomodar a nadie, solo pienso de esa manera», aclaró.
«Cada día retrocedemos más, Cuba necesita un cambio ya»; «triste pero es la realidad que se vive hoy» y «por qué no se plantan cuando no tienen con qué tratar a los enfermos, que muchos mueren por falta de medicamentos. Todos callan. Es triste que un médico no tenga condiciones, eso es responsabilidad del gobierno», comentaron cubanos.