Marco Rubiop denuncia que recientemente la esposa y el hijo de Ferrer fueron «bajados de un ómnibus» y fueron arrestados por las autoridades castristas
MIAMI.- El senador de la Florida Marco Rubio denunció la represión del régimen cubano contra los familiares del preso político José Daniel Ferrer.
Denuncian que agentes de la Seguridad del Estado de la dictadura criminal de Castro/Díaz-Canel arrestaron arbitrariamente a la esposa de José Daniel Ferrer y a su hijo” compartió en Twitter Marco Rubio
Ante estos hechos el senador cuestionó: “¿Hasta cuándo el aparato opresivo del régimen seguirá empeñado en reprimir y censurar a sus opositores?”
Las declaraciones de Rubio se deben a que en los últimos días Nelva Ismaray Ortega Tamayo, esposa de Ferrer, y su niño pequeño, Daniel José, fueron “bajados de un ómnibus”, en Dos Ríos, Palma Soriano, y arrestados por las autoridades castristas.
José Daniel Ferrer, también promotor de Cuba Decide y presidente del Partido del Pueblo, fue encarcelado el 11 de julio de 2021,
Desde el pasado 14 de marzo, día en que tuvo lugar la última visita conyugal, permanece incomunicado. Desde esa fecha sus familiares no han podido verlo en la prisión de Mar Verde, Santiago de Cuba. La última visita programada era este jueves 11 de mayo, pero como ha ocurrido en ocasiones anteriores, el régimen volvió a impedirla.
Ante esta reiterada negativa, Nelva Ismaray Ortega Tamayo llamó “a la comunidad internacional, a las personas de buen corazón, pero también a la opinión pública sobre lo que está pasando en Cuba en materias de represiones”.
Tras las declaraciones de Ortega Tamayo la Embajada de Estados Unidos en La Habana declaró: “Su disidencia pacífica no merece su cruel encarcelamiento ni la falta de comunicación con su familia. Nosotros nos unimos a la comunidad internacional pidiendo su liberación inmediata”.