Mar. Jun 25th, 2024

Todos los votantes del condado de Nassau, Nueva York, fueron identificados como demócratas en sus identificaciones electorales, independientemente de su afiliación política, debido a un error de una empresa de impresión, lo que desencadenó acusaciones de “sabotaje electoral” ante las próximas primarias.

Las primarias están programadas para junio. Los votantes del condado, que ascienden a casi un millón, comenzaron a recibir sus tarjetas de identificación electoral el martes, y los votantes que apoyaban a republicanos, independientes o a otro partido político se sorprendieron al aparecer identificados como demócratas en las tarjetas, según NBC. “Ya estamos empezando a recibir llamadas telefónicas de personas que dicen ‘Soy un republicano registrado, soy un conservador registrado—¿cómo es que me identifican como demócrata? ¿Quién cambió mi registro? Y están bastante molestos por eso”, dijo el ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman.

“Hay mucha confusión, hay mucha gente emocionalmente molesta por esto”, agregó. Blakeman, un republicano, culpa a Phoenix Graphics, con sede en Rochester, la empresa de impresión contratada por la Junta Electoral del condado de Nassau para imprimir las tarjetas de identificación de los votantes.

La imprenta lo calificó de “hecho aislado” fruto de un error humano. “Pedimos disculpas por nuestro error, especialmente a los funcionarios del condado de Nassau, que no tienen ninguna responsabilidad en este problema”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Phoenix Graphics comete un error de este tipo. En 2020, Phoenix estropeó las boletas de votación por correo de 99,000 votantes en Brooklyn. La empresa de impresión había enviado erróneamente correos a los votantes que contenían sobres de devolución con los nombres y direcciones de otras personas.

La campaña de Kari Lake (R-Ariz.), candidata para el puesto de gobernadora de Arizona, criticó el incidente. “Un ‘error de imprenta’ en el condado de Nassau, Nueva York, hizo que todos los votantes de ese condado aparecieran como demócratas. Ahí está esa palabra otra vez. ‘Error de imprenta’. Esta es solo su excusa general para sabotear las elecciones y esperar que nadie les llame la atención”, dijo la campaña en un tuit del 21 de mayo.

Dado que Nueva York es un estado de primarias cerradas, los votantes registrados como pertenecientes a un partido no pueden votar por ningún otro partido. Por lo tanto, si un simpatizante del Partido Republicano se identifica como demócrata en el sistema de registro de votantes, no podrá votar en las primarias republicanas.

Confianza en las elecciones
De los 972,000 votantes del condado, los demócratas representan alrededor del 40 por ciento. En conferencia de prensa, Blakeman descartó el partidismo como causa del percance y dijo que el condado está investigando el asunto.

“No creo que el Partido Demócrata esté inmerso en una conspiración para crear estragos en sus propias primarias. No creo que el Partido Demócrata quiera que un montón de republicanos se presenten a votar en sus primarias”, dijo Blakeman, según el New York Post.

Sin embargo, algunos votantes ahora cuestionan el proceso electoral debido al error tipográfico. “No tengo fe en este país hoy, en cuanto a la política”, dijo George Klein, un votante de Nassau. “Voy a votar el día de las primarias republicanas, y lo demócrata no lo afectará”, dijo refiriéndose a la tarjeta de identificación errónea que recibió.

Durante las elecciones intermedias de 2022, solo el 56 por ciento de los republicanos pensó que las elecciones se administrarían “muy” o “algo” bien, según Pew Research. Fuente: The Epoch Times en español

Fuente : Epoch Time

Por antilope

Deja una respuesta