Kucherenko, de 46 años, cayó gravemente enfermo en el avión en el que regresaba el sábado de Cuba

El viceministro de Ciencia de Rusia, Pyotr Kucherenko, murió misteriosamente, meses después de que criticara la invasión de Moscú a Ucrania en conversaciones privadas.

Kucherenko, de 46 años, cayó gravemente enfermo en el avión en el que regresaba procedente de La Habana.

La aeronave hizo un aterrizaje de emergencia en el sur de Rusia, pero los médicos que llegaron a bordo no pudieron salvarlo.

Su familia vinculó su muerte a una afección cardíaca, pero se negó a dar más detalles en espera de un examen forense programado para el miércoles.

“Es imposible para mí salir de Rusia, confiscan nuestros pasaportes. Y no hay mundo que estaría feliz de ver a un viceministro ruso después de esta invasión fascista”, le habría dicho Kucherenko al reconocido periodista independiente Roman Super en una charla privada.

Según Super, Kucherenko afirmó haber tomado “antidepresivos y tranquilizantes al mismo tiempo a puñados”.

“Realmente no está ayudando. no duermo mucho Me siento terrible. Todos somos rehenes. No te puedes imaginar el grado de brutalización de nuestro país. Ni siquiera reconocerás a Rusia en un año”.

Super no dijo cuándo tuvo lugar exactamente su conversación con el viceministro.

El periodista salió del país por motivos de seguridad meses después de que Rusia invadiera Ucrania en febrero de 2022.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta