Una familiar denunció varios incidentes negativos durante el parto que culminaron en la trágica muerte
Según publica el portal Periódico Cubano, la muerte de una bebé recién nacida en el Hospital Gineco-Obstétrico ‘América Arias’, ubicado en La Habana, generó gran conmoción y dolor entre los familiares, debido a que habría ocurrido a causa de una negligencia médica.
Dayanis Toledo, hermana de la gestante, denunció públicamente los lamentables hechos ocurridos a partir del 19 de mayo, expresando su pesar ante la tragedia. Según relató, su familiar experimentó un difícil trabajo de parto, que estuvo plagado de errores médicos y largas horas de espera antes de ser sometida a una cesárea.
La situación se complicó cuando la madre presentó contracciones en el cuerpo de guardia, alrededor de las 8:00 a.m. del día 20. Pasadas las 4:00 p.m., los médicos decidieron realizar la operación de emergencia.
La recién nacida llegó al mundo en un estado crítico, debido a que aspiró líquido amniótico y no podía respirar por sí sola. Fue necesario reanimarla y conectarla a un ventilador artificial. Además, sufrió sangrados y requirió una transfusión. Todo ello desencadenó la muerte de la neonata.