Carlos Serpa Maceira, el conocido agente Emilio de la Seguridad del Estado, alertó esta semana sobre una presunta estafa en Cuba con la venta de aceite.

A través de sus redes sociales, Serpa Maceira dijo que los estafadores supuestamente te hacen creer que se trata de aceite comestible, cuando en realidad es agua con algún tipo de colorante.

Por favor, preste atención. Hola, hago esta publicación para que no seas víctima también”, dijo. “Revise los pomos de aceite que le vendan”, alertó.

“Esto al parecer es aceite e incluso están sellados, pero no lo es, es agua con un poquito de espesante. A simple vista parece aceite, pero cuando le quitas el sello te sorprenderá”, comentó.

De igual modo, llamó a la comunidad a tomar precauciones. “Tengan cuidado, están estafando de esta forma. Comparte esto para que no hallan más víctimas”, finalizó.

En el apartado de los comentarios, varias personas aseguraron que la escasez de este y otros productos ocasiones este tipo de estafas. “Muchas gracias por este aviso, pero te das cuenta que ya en este país todo ya es una estafa, Dios nos tiene que ayudar”; “Por favor, deben de revisar esas mercancías, hay niños, ancianos y jóvenes sirviéndose de ese producto”, dijeron unos.

“Hay que tomar medidas drásticas con el que cojan haciendo esto, aplicarles todo el rigor de la ley”; “La situación no justifica el vandalismo que hay, cada día aumentan más las personas deshonestas, apabullando a las personas que por necesidad acuden al mercado informal. Cuándo las autoridades van a tomar cartas en el asunto”, añadieron otros

No se trata de un hecho que asombre. Al ciberespacio han llegado denuncias similares. En febrero pasado, por ejemplo, cubanos denunciaron la venta de un “líquido” que unos vendedores ambulantes intentaron pasar por aceite comestible.

El periodista cubano Geovani Ramírez Rojas denunció el incidente en redes sociales.

“SOS, cuidado mi gente, están vendiendo cualquier líquido como aceite esto lo comprobé esta mañana a una persona que pidió no ser identificada le vendieron, supuestamente “aceite sellado” un líquido muy fino no sé de qué”, denunció Ramírez Rojas.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta