La vocera del régimen de La Habana, Ana Hurtado, aseguró este martes en redes sociales que el comunismo “jamás ha existido”, en una publicación que finalizó defendiendo el sistema político impuesto en Cuba.
“El único que no se cae, es el que no camina. Dicen que el comunismo fracasó. Pobres analfabetos. El comunismo jamás ha existido. Ni tan siquiera el socialismo en plenitud”, escribió la supuesta periodista independiente.
“Pero tienen miedo a esa construcción. Muchos nos hemos unido a ello. ¡Viva Cuba! Hay que apoyarla”, concluyó la vocera.

«La semana que viene llego a Cuba. Y esta vez no va a ser como otras veces que he estado unas semanas. Me voy a quedar meses”, dijo. “Voy a comenzar un proyecto documental, con mi gente, con el pueblo. Que infarte la gusanera”, agregó.
Para el médico y activista cubano Lucio Enríquez Nodarse, se trata de un evidente ardid de la vocera para evadir responsabilidades ante la justicia, pues su intempestivo viaje a la isla ocurrió casualmente luego de que él la acusara de calumniarlo ante un tribunal en España.
“Las causas que tiene pendiente en España no prescriben, en el momento que regrese será notificada. El mejor castigo que viva en Cuba un largo tiempo”, dijo. “No podemos hacer que viva como un cubano, pero siempre salir de la tierra de uno es un castigo, por muy bien que vaya a vivir a Cuba jamás será como vivir en España”, reconoció en alusión a las prebendas que Hurtado podía recibir por su rol como defensora de la cúpula en La Habana.
En su cuenta de Twitter, a comienzos de mes, el galeno celebró la decisión de los Juzgados de Albacete después de que la supuesta periodista independiente se refiriera a él como “doctorcito traficante”, “delincuente” y “terrorista”.
Hurtado comenzó la andanada de descalificativos luego de que el médico y la activista Avana de La Torre protagonizaran una protesta contra el régimen y en favor de la liberación de los presos políticos en la isla frente a la casa natal de Ángel Castro, padre del fallecido dictador Fidel Castro, en la comunidad gallega de Láncara.
Desde entonces, el galeno esperó pacientemente a que la vocera, cada vez más enardecida en sus publicaciones, mencionara su nombre con todas las letras, para poder entablar un caso con propiedad. “Como médico legista, tengo cierto conocimiento de leyes”, dijo el activista, quien también tiene una especialidad en pediatría.
Varios cubanos celebraron que el galeno tuviera a su alcance la posibilidad de encarar legalmente a la vocera, ya que los defensores del régimen de La Habana comúnmente disfrutan de impunidad para difamar y descalificar a activistas, artistas y periodistas independientes.
“Esto no es una lucha mía contra Ana Hurtado Martínez; esto es una lucha de nosotros, los anticomunistas, contra el PCC, y contra la dictadura cubana! VIVA CUBA LIBRE DE COMUNISMO!”, concluyó Enríquez en una de sus publicaciones.
Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.
