Mar. Jun 25th, 2024

«Lázara Karenia González Fernández es una joven madre cardenense de 30 años, que como Cuba entera salió el 11J a gritar Libertad, a pedir un cambio para un país que los tiene hundidos en la miseria. ¡Represión, falta de medicamentos, etcétera!», expresó este domingo su hermana Kirenia Wilhelm Benítez, quien exige que esta madre cubana no sea separada de su bebé.

«En el juicio realizado en contra de esta joven, la dictadura jamás pudo presentar una sola prueba en contra de ella, solo que caminó pacíficamente y expresó su descontento con un Wstado fallido (es su derecho)».

«Aún así, Lázara fue cruelmente condenada a tres años y seis meses de los que le quedan dos y medio por cumplir porque ya cumplió uno injustamente en la cárcel de Matanzas (Bellotex)»

«En enero, cuando este pequeño inocente llamado Lucas cumpla su primer añito de vida, será separado de su madre y quedará al cuidado de su abuela materna», denunció.

«Lázara tendrá que regresar a prisión y cumplir el resto de una injusta y cruel condena solo por atreverse a manifestar su sentir».

«¡Dictadura cubana! Ustedes leen y ven cada uno de mis post, terminen con esto de una vez y por todas. Entréguenme a mi hermana y a mi sobrino, no me voy a detener jamás. El mundo verá con sus propios ojos como ustedes, asesinos miserables, separaran a esta madre de su hijo. Los odiarán aún más. Exijo la libertad de mi hermana».

«¿Por qué los que tiraron piedras, rompieron tiendas y se manifestaron agresivamente están libres en las calles? ¿Y los que todos vimos caminando pacíficamente están cumpliendo ejemplarizantes condenas? El pueblo fue testigo de todo», señaló en otra publicación en Facebook.

La madre cubana fue arrestada de forma violenta en el medio de la calle por protestar el 11 de julio de 2021.

«Su nombre es Lazara Karenia González Fernández, 28 años, de Cárdenas Matanza, presa tras las manifestaciones del 11 de Julio, en este vídeo muestra la brutalidad con la que fue arrestada Lázara, ella era una más en la multitud que caminaba pacíficamente y de repente arremeten contra ella con toda esta furia. Se encuentra en la prisión Bellotex, Matanzas», dijo en 2021 Marcel Valdés.

Por antilope

Deja una respuesta