Una cubana de 60 años lleva tres años esperando porque la ayuden a construir una mejor vivienda en un pueblo de Cienfuegos.

«La vivienda está crítica y en pésimas condiciones, ya la han visitado miles inspectores y nada. Ellos nunca le dieron ningún documento. Lo único que le decían que ellos le avisaban y ella confiada, creyendo que la iban a ayudar, lleva ya tres años», dijo Melkis Cruz desde Cienfuegos por Messenger.

Cruz compartió varias imágenes del estado deplorable de la vivienda de madera que está sujeta con palos.

«Ella vive en el campo. Para, ese lugar el país le puso un presupuesto para priorizar las casas en mal estado pero no fue así. Cualquier día le caen esos palos encima. Después para qué le van a hacer casa».

La cubana vive en El Mamey, municipio Cumanayagua.

«Mi mamá tiene 60 años padece de varias enfermedades, ya le han dado dos trombos. Trabajó en el campo, trabajó duro. Eso es un campo donde no hay trabajo con el Estado, todo es particular sin papeles. Ya ha visto varias veces la trabajadora social para una ayuda y nada».

Según Cruz, hace tres años visitaron la vivienda «el delegado de la zona, inspectores de la vivienda, Armandito que trabaja en el Gobierno. En una ocasión vio a Armandito, mi mamá le planteó la situación y la respuesta fue que era el delegado quien tenía que priorizar las casas más críticas. Con todo el mayor respeto priorizó a la gente de él».

«A esa zona le dieron un crédito de no sé qué cantidad de dinero para las casas críticas y de verdad y le soy sincera, yo lo vi con mis ojos, renovaron las que el delegado entendió. El delegado priorizó a su gente, los que sí tienen dinero. Mi mamá no tiene nada solo pobreza», apuntó.

Ya mi mamá está cansada y nosotros las hijas estamos cansados de ver al delegado para darle una solución y lo único que dice es que hay que esperar. ¿Esperar a que le caiga encima? Cada vez que hay un ligero viento, los palos traquean porque están podridos».

«Yo de corazón le digo a usted: yo no quiero que se la regalen pero que le den alguna forma de mejorarla. Ya usted ve las fotos. Imagínese por dentro: es piso de tierra lo que tiene, es pedazos de piedra que se han cogido con un poquito de cemento».

«Ella es asmática crónica y alérgica y vivir con un piso de tierra es pésimo para su salud», señaló Melkis Cruz, quien no reveló la identidad de la madre cubana ni documentos sobre este caso

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta