Según testigos, resultaron heridas dos personas -un hombre y una mujer-, cuya condición física se desconoce, a falta de informes oficiales sobre los hechos

Según publica el portal CiberCuba, un tiroteo en pleno barrio de Colón, en el municipio de Centro Habana, desató la alarma este jueves entre los residentes del lugar, quienes reportaron que al menos dos hombres habrían disparado contra varias personas al intentar ingresar a un centro cultural cercano a una escuela.

En las versiones preliminares del hecho que circularon en redes sociales, testigos aseguraron que al menos hay dos hombres involucrados, quienes en horas de la tarde trataron de entrar al local del Conjunto Folclórico Raíces Profundas, situado en la calle Consulado, entre Ánimas y Trocadero.

Al entrar hirieron a dos personas, un hombre y una mujer, identificada como la directora del centro. Se desconoce si hay muertos o más heridos.

Un video que circula en las redes sociales también muestra el testimonio de dos niños que cuentan su versión de lo sucedido.

Uno de los niños afirmó que las autoridades se llevaron a dos hombres presos que llegaron en una moto y comenzaron a disparar afuera del colegio.

El hecho no había sido confirmado oficialmente al momento de publicar esta nota. Otras versiones afirman que se trató de una pelea entre los dos hombres, uno de los cuales corrió para esconderse dentro del centro, y cuando su agresor llegó buscándolo comenzó a disparar.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta