Las autoridades sanitarias confirmaron este lunes 57 nuevos casos de COVID 19 en Cuba, para un acumulado de 726 en el país, y otros tres fallecimientos, para un total de 21 muertes a causa de la pandemia

Unos 568 pacientes diagnosticados con la enfermedad presentan «evolución clínica estable», mientras 7 permanecen «en estado crítico», e igual cantidad «en estado grave», informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en su reporte diario.

El reporte agrega que 2,305 personas se mantienen ingresadas en hospitales para «vigilancia clínico epidemiológica», y otras 8,360 se vigilan en sus hogares.

Solo uno de los nuevos casos confirmados, un ciudadano boliviano, es extranjero. De los cubanos «uno tiene fuente de infección en el extranjero (España), 49 fueron contactos de casos confirmados» y de 7 no se precisa la fuente de infección, dijo el MINSAP.

En un desglose por provincias, 17 de los nuevos casos corresponden a residentes en Holguin, 15 en La Habana, 8 en Villa Clara, 8 en Isla de la Juventud, 3 en Santiago de Cuba, 3 en Guantánamo, y uno en Camagüey, Ciego de Ávila y Matanzas.

Los fallecidos son tres cubanos, entre ellos un residente en España.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta