Jue. Mar 28th, 2024

NUEVA YORK (AP) — Nueve líderes de organizaciones cristianas evangélicas exhortan al gobierno de Donald Trump que deje en libertad a migrantes detenidos “que no representen una amenaza para la seguridad pública” durante la pandemia de coronavirus, en particular los ancianos o las personas de riesgo de contraer COVID-19.

En una carta enviada el lunes al secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, los evangélicos pidieron a grupos religiosos y locales en general que busquen para los migrantes “lugares seguros donde hallar refugio” mientras dure la cuarentena. Tales medidas ayudarían a mantener el distanciamiento en los lugares de detención, lo que beneficiaría también al personal, añadieron.

“Nuestra preocupación se basa en nuestra creencia cristiana de que cada vida humana está hecha en la imagen de Dios y por lo tanto es preciosa, y como usted, queremos hacer todo lo posible para minimizar la pérdida de vidas como resultado de esta pandemia”, escribieron los evangélicos.

Dijeron que la carta “alentaría a muchas iglesias y ministerios dentro de nuestras redes a proporcionar toda la ayuda que puedan” para refugiar a los migrantes liberados.

Los firmantes incluyen Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur; Walter Kim, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, y Samuel Rodríguez, presidente del Consejo Nacional de Liderazgo Hispano Cristiano. Todos son integrantes de la Mesa Evangélica de Inmigración, líderes cristianos que promueven una reforma exhaustiva de las leyes de inmigración.

Rodríguez pronunció una oración en la ceremonia de juramentación de Trump y lo ha asesorado en materia de inmigración, sin dejar de criticar algunos aspectos de la política inmigratoria del gobierno.

La carta evangélica del lunes no es el primer reclamo público al gobierno para que libere a migrantes detenidos que presentan bajo riesgo. Defensores de los inmigrantes han iniciado demandas para que se los libere durante la pandemia.

La policía de inmigración y aduanas ICE reportó 32 casos confirmados de coronavirus en sus instalaciones la semana pasada, y 11 de sus empleados en esas instalaciones han dado positivo.

Fuente: Associated Press

Por antilope

Deja una respuesta