El director del FBI, Christopher Wray, ha accedido a llevar al Capitolio un documento de la investigación sobre la familia Biden para que lo examinen los legisladores.
Un portavoz del presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer (R-Ky.), confirmó a The Epoch Times el 2 de junio que el legislador podrá examinar los documentos el 5 de junio.
El miembro de mayor rango, el representante Jamie Raskin (D-Md.), también podrá examinar el documento, según reportó la CNN.
El documento en cuestión, un FD-1023, contiene presuntamente acusaciones no corroboradas de que el presidente Joe Biden, mientras ocupaba el cargo de vicepresidente, participó en una conspiración de soborno para alterar la política de Estados Unidos a cambio de beneficios monetarios para las empresas de su familia.
Un denunciante del FBI informó al Congreso sobre el documento y expresó su preocupación por el hecho de que las acusaciones nunca se investigaran a fondo. Fuente: The Epoch Times en español
Comer y el senador por Iowa Chuck Grassley exigieron ver el documento, y Comer emitió posteriormente una citación judicial.
Comer anunció durante una entrevista con Sean Hannity, de Fox News, el 1 de junio, que estaba redactando una ley para declarar a Wray culpable de desacato al Congreso. Habló de una conversación que él y el senador Chuck Grassley (R-Iowa) mantuvieron con Wray y de la falta de cumplimiento por parte de la Oficina de la citación del Congreso.
Hannity explicó que lo que él entiende por un formulario 1023 es que se trata de “una acusación”, y en este caso, Comer y Grassley creían que se trataba de una acusación creíble basada en el denunciante individual que la dio a conocer a los legisladores.
El presentador de Fox News también preguntó por qué los legisladores no aprovecharon la oferta del director del FBI de ver el documento en un lugar seguro.
Comer aclaró que la oferta anterior sólo permitiría a los legisladores acceder a una versión tachada del documento, lo cual, según Comer, no es suficiente para respaldar la responsabilidad de supervisión de su comité.
Comer dijo que su experiencia con la obtención de documentos del FBI era que estaban “todos en negro”, lo que indicaba que se había tachado demasiada información para que el documento fuera útil.
“Sabíamos lo que había en el formulario 1023”, dijo Comer sobre su conversación con el director del FBI. “Hasta que se lo dijimos al director Wray, ni siquiera admitió que existiera”. Fuente: The Epoch Times en español