Sáb. Jul 20th, 2024

El dirigente aseguró que los atacantes fueron enviados por el dictador venezolano, Nicolás Maduro, y por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para “sabotear” la actividad

El precandidato presidencial de la oposición Henrique Capriles denunció el viernes que sufrió una agresión cuando un grupo de chavistas, encabezado por mujeres, lo atacó durante un recorrido en una comunidad en el estado Carabobo (centro).

En su cuenta en Twitter, el dirigente opositor aseguró que los atacantes fueron enviados por el dictador venezolano, Nicolás Maduro, y por el gobernador de Carabobo, el chavista Rafael Lacava, para “sabotear” la actividad.

“Nuevamente los grupos violentos mandados por Maduro y su lacayo Rafael Lacava sabotean una actividad en una comunidad apelando a mujeres, esta vez en Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta, en el estado Carabobo”, dijo Capriles.

Acompañó la denuncia de un video en el que se observa cómo un grupo de personas gritan consignas contra el líder opositor, lo empujan e incluso alcanzan a golpearlo en varias oportunidades.

Aseguró que, aunque el chavismo intente callarlos, él y su equipo seguirán “recorriendo y denunciando desde las comunidades de Venezuela”.

El pasado lunes, Capriles acusó al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de enviar a uno de sus adeptos a intentar sabotear una actividad política que desarrollaba en un sector del estado Miranda (norte, cercano a Caracas), donde fue gobernador entre 2008 y 2017.

En su cuenta de Twitter, publicó dos fotografías de un hombre con un machete, a quien Capriles señaló como “uno de los enviados del PSUV” y, “por tanto, de (el presidente Nicolás) Maduro”, con el fin de “intentar sabotear la actividad”, un mensaje en el que el opositor etiquetó al fiscal general, Tarek William Saab.

Por antilope

Deja una respuesta