Dom. Feb 18th, 2024

Activistas cubanos denunciaron la represión sufrida cuando intentaban manifestarse contra un concierto de Buena Fe en España.

“Así estamos en España, Buena Fe protegido por cientos de policías con mi nombre y apellidos en una lista como si yo fuese un delincuente común, mientras unos 200 comunistas si pueden manifestarse”, dijo el opositor cubano Lázaro Mireles con imágenes del incidente.

La presentación del grupo se dio en el auditorio del sindicato comunista Comisiones Obreras, en la capital española y como las imágenes lo muestran detuvieron a Mireles “justo en el momento de la llegada de los artistas”.
La agencia oficialista cubana Prensa Latina confirmó que más que un concierto fue un evento político “donde se encontraban Marcelino Medina, embajador del régimen en Madrid, y Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista de España”. 
Martí Noticias afirmó que los uniformados rodearon la sede, de acuerdo con las declaraciones de Mireles por lo que la manifestación de los exiliados a cierta distancia del teatro, siempre rodeados por la policía”.

“La policía me quería llevar detenido, y me metió a la fuerza en un furgón; pero me soltaron, después de hablar conmigo”, explicó el cubano.

“Lo que ha sucedido en Madrid es una muestra más del alto nivel de complicidad del régimen de La Habana con el socio-comunismo europeo. Hay que abrir los ojos de una buena vez. Justo en el instante de entrar Buena Fe, me detienen a la fuerza por orden del ministro del Interior [de España, Fernando Grande] Marlaska”, escribió Mireles en Twitter.

Las autoridades españolas no han confirmado la denuncia de los activistas sobre la existencia de “listas” con nombres y fotos de los activistas en manos de la policía española.

Por antilope

Deja una respuesta