Sáb. Abr 13th, 2024

Tres organizaciones de la Sociedad Civil independiente cubana alertaron este viernes que las disposiciones económicas y políticas del régimen y su inclinación entreguista a Rusia llevarán a la nación “a una hecatombe».

El “Llamado al Pueblo de Cuba”, de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), la Liga de Campesinos Independientes y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), fue entregado en el departamento de Atención a la población del Consejo de Ministros y de la Presidencia del país, en la Plaza de la Revolución.

«Pese a que dicen representarnos, las autoridades no han respondido en los últimos cinco años una sola de nuestras propuestas como campesinos y trabajadores para evitar la crisis y hambruna que hoy sufre la población. En todo ese tiempo la soberbia no resolvió los problemas, los agravó. La represión no liquidó las protestas, las multiplicó», afirmaron.

En abril de 2020, el capítulo cubano de la FLAMUR y la Liga de Campesinos Independientes iniciaron la campaña «Sin campo no hay país«, en la que pidieron a las autoridades libertad para la producción y distribución de sus productos, así como para importar y exportar directamente del extranjero y para fijar los precios en relación con el mercado, entre otras demandas.

A tres años del lanzamiento de las proposiciones y ante la falta de respuestas del régimen, las organizaciones enfatizaron en que ni el Partido, ni el Gobierno, ni el Parlamento “se atreven a reconocer la tragedia nacional ni han emitido una sola ley que ponga coto a los actuales desastres”.

El anuncio del gobernante Miguel Díaz-Canel acerca de hacer “modificaciones» en la legislación cubana para «incorporar la hoja de ruta» entre Rusia y la Isla fue cuestionado por las organizaciones contestatarias:

«¿Qué Estado soberano e independiente se dispone a revisar, con premura, sus leyes, lineamientos y Constitución para acomodar las exigencias injerencistas de una potencia extranjera y se niega durante cinco años a contestar las propuestas de sus trabajadores y campesinos para evitar una hambruna a la población?».

Por antilope

Deja una respuesta